sábado, 23 de julio de 2011

Hasta el infinito y mas allá.

La Tierra, enorme, verdad ? Contiene unos 6500 millones de habitantes humanos, mas todas las especies animales y la biodiversidad vegetal. Impresionante.


 Iniciemos ahora un viaje en el que podamos ver La Tierra y sus compañeros, sus vecinos en este sistema solar. Vemos que al lado de los demás planetas, La Tierra no es gran cosa.


Y aqui podemos ver El Sol.
 El Sol es enorme comparado con La Tierra y con el resto de planetas compañeros en nuestro Sistema Solar.


Impresionante, tremenda magnitud, es algo inmenso, increible.
 La Tierra ocupa un miserable pixel al lado de tal enormidad.
Ahora veremos El Sol, lo compararemos con otras estrellas.


Caramba, pues para ser tan grande, no es nada al lado de sus compañeros de viaje espacial.
Jupiter ni siquiera se vé comparado con estas monstruosidades siderales. 
Pero… parece que la cosa no acaba aquí, mirad, mirad…


Vaya, nuestro gran sol no es más que una particula al lado de otros astros similares, Jupiter ni siquiera se vé a esta escala y La Tierra no es mas que una mota de polvo.


Y todos ellos juntos no son mas que piedrecillas en la vasta extensión que ocupa nuestra galaxia, que a su vez no es mas que polvo cosmico junto con las demas galaxias que ocupan todo este universo infinito.


Menudo maremagnun, y todo esto es solamente lo que con nuestras limitades capacidades podemos percibir del espacio exterior. ¿Que más podrá haber más allá de nuestro limitado campo de visión?.


Y ahora, viendo tal vastedad, tal inmesidad, realmente ¿hay alguien que pueda creer que algún tipo de dios creado por generación espontanea,  pueda haber creado todo esto? ¿y que ese dios pueda estar en todas partes a la vez? eso si que es inconcebible, ¿que coño iba a hacer ningun dios en Betelgeuse, por ejemplo? ¿evitar que se apague?…. increible. 
Hay gente que asocia el concepto de dios a un tipo de dios planetario, gente que no es capaz de concebir la infinitud del cosmos.

Una vez tuve la desgracia el dudoso honor de hablar con un subnormal individuo que me decía que la posibilidad de que hubiese vida en otros planetas era casi impoible y aportaba un ridiculo dato matematico que no recuerdo, ya que no le di importancia, ya que cualquier dato, ante el infinito, es inmenso. De hecho, según los últimos hallazgos de la sonda espacial Kepler, que partió de la tierra hace casi dos años para buscar planetas habitados, se estima que al menos unos 500 millones de planetas reunirían condiciones en las que se puede surgir vida. sólo en nuestra Vía Láctea tal como podemos ver aqui.

Pensar que alguien pueda haber desarrollado todo este universo infinito, ademas de controlar todo tipo de leyes universales, demuestra una capacidad muy limitada de aceptar la magnitud de este universo ante el que cualquier tipo de dios que pueda imaginar la mente humana sería no solo minusculo, sino ridiculo.

4 comentarios:

  1. Según las leyes de la holografia, son mas importantes las partes pequeñas que las grandes.

    Cuando tu cortas un trozo de holograma, cuanto mas pequeño es el trozo más queda afectado el holograma, que pasa a oscurecerse, y cuanto mas grande es el trozo cortado, menos afectado se ve el holograma.

    No todo es "caballo grande ande o no ande".

    Así que los grandes tamaños estelares en nada minimizan la importancia de un minúsculo ser como el humano, si era esto lo que pretendias dar a entender.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos,claro que lo mas probable es que haya vida en otros planetas de otras galaxias en nuestra via lactea pues estamos nosotros, quien sabe si haya vida en otra parte de nuestra via lactea.
    La nasa ha descubierto microroganismos extraterresres en nuestro planeta tierra, muy probable proveniente de un asteroide que haya impactado, no recuerdo el nombre de la noticia sino les dejaba el enlace.Solo recuerdo que se encontro vida en un pantano salino.Y este microorganismo alien se adapto facilmente a ese ambiente hostil e inseguro, que muy probablemente para un humano seria inadecuado para la feliz subsistencia.



    Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar