lunes, 15 de agosto de 2011

Jornadas Mundiales de la Juventud




En las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 en Madrid, el papa bien podría, aparte de saludarnos, recordanos aquella etapa de su juventud en la que formó parte de las Juventudes Hitlerianas.
Años más tarde, y como muchos otros, buscó una salida a través de la Iglesia que lavase su pasado y con el tiempo incluso llegó a reconocer que era miembro porque, no solo era lo que tocaba hacer en aquel momento ya que su no militancia podría hacer que se sospechase de el y ponerle en riesgo, sino que incluso fue obligado.


"Durante la dictadura nacionalsocialista y la guerra, estuvimos, por así decir, “encerrados” por el poder dominante

Y digo yo, que una persona imbuida en ese sentimiento religioso que le ha llevado a ser lider de la mayor secta que ha conocido la humanidad, bien pudiera haber aprendido algo de los martires que tan buen ejemplo de comportamiento han dado a lo largo de los siglos y no haber entrado por el aro encomendandose al dios que tanto ama. Acaso no había aprendido nada?
Extraña religion esta en la que siguen a un individuo que había predicado cosas tales como que si algo ofende a tu ojo, arrancatelo. Yo no veo a ninguno de estos con parches. Más bien al contrario, Tienen una vista, sobre todo para los negocios y para elegir sus lealtades entre grandes dictadores genocidas que puedan hacer incrementar sus intereses, realmente asombrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario