viernes, 18 de marzo de 2011

Egoismo


Hay gente que puede pensar que creer en uno mismo es un pensamiento egoísta. Egoísta? No, ni mucho menos. Es un pensamiento positivo, de reivindicar la figura del ser humano, de ser orgulloso de ser humano por el mero hecho de serlo, de no ser sumiso, de no creernos inferiores, de no basar nuestra vida en dogmas imaginarios, impuestos por gentes ignorantes de hace miles de años. Es un intento de afirmación de uno mismo, desde nuestra propia individualidad y forjando nuestra personalidad, es un mensaje de autoestima, de ser conscientes de nuestra propia naturaleza, de intentar convencernos de que si tuviéramos la misma fe en el ser humano que la que se tiene en los dioses, el mundo seria un lugar mejor.

Yo clamo por coger las riendas de nuestras propias vidas, cada uno de la suya, sin interferencias, deshaciéndonos de tabúes que coartan nuestras libertades, impulsándonos a avanzar mas allá en el desarrollo de nuestra personalidad, a crecer como seres humanos, a pensar por nosotros mismos sin que nadie gobierne en nuestros deseos o nos obligue a cambiar nuestros sueños. Abogando por no conformase con ser mediocre, luchando por superar nuestra herencia de primate, por dejar atrás siglos de represión intelectual, cultural, sexual, buscando la superación de todos esos miedos ancestrales, incrustados en nuestras neuronas desde la noche de los tiempos.

Yo digo ”se tu mismo” con orgullo, y “piensa por ti mismo”, no te dejes manejar, respétame dejándome decidir por mi mismo y yo te respetare para que tú hagas lo mismo. No es un pensamiento egoísta pedir un poco de respeto a nuestras decisiones. Intentar influir en los deseos del prójimo, eso si que es egoísmo. Anclarse en los típicos estereotipos de nuestra sociedad y no intentar progresar y superarse como persona, eso si que es egoísmo. Mi idea es, en resumidas cuentas, un mensaje de superación personal, y ademas, ES GRATIS, no es una puta secta.

1 comentario: