sábado, 9 de abril de 2011

El Vacío

En ocasiones, alguien me pregunta como superar los temores del vacio. Vacío ?? No existe tal vacío, eso es lo que ellos quieren que creas, que fuera de la religion no hay nada, cuando realmente está uno mismo. La religion no es más que un remedio contra la soledad del ser humano,un placebo contra los miedos interiores del ser,consuelo de debiles y tibios de voluntad ademas de un nexo de union común, como el futbol, como los nacionalismos, una seña de identidad de la manada.
El ser humano siente la necesidad de ser aceptado, de ser parte de un algo, de un grupo, de una identidad. si todos tienen movil, yo tambien tengo que tenerlo aunque no me haga falta, aunque sea un antisocial sin amigos ni relaciones personales. Si la gente vé la ultima serie, yo tambien tengo que verla si no tengo de que hablar con los colegas, si todo el mundo oye a Bisbal, yo tambien, porque sale en la tele, porque es lo que toca, aunque no me guste, no voy yo a ser el bicho raro…lo que haga el rebaño, lo hago yo tambien…
Pero claro, cuando te dás cuenta que realmente no quieres ser igual que las masas, que no quieres ir los domingos a misa, ni al futbol, ni te gusta la tele, ni te gusta vestir con los colores que te mandan vestir las modas del momento, cuando pasas de los toros, del Alonso de los huevos, del Nadal de los cojones, de la seleccion, de los putos triunfitos…….cuando te empiezas a cuestionar las cosas, vés que el problema no está en uno, que está en la alienación a la que intentan someternos quienes dirigen esta suciedad, (si, está bien escrito) utilizando todos los medios a su alcance, incluso el chantaje moral, y que hay gente que tampoco está de acuerdo con este modelo pero por temor al vacio ese del que nos habla la iglesia y la sociedad y por temor a quedar descolgado del rebaño, entra por el aro y viven vidas que no son plenas ni satifechas, por pura rutina.
Los temores del vacío no son tales cuando te aceptas a ti mismo, tal como eres, teniendote a ti no estás vacío,
Estás vacío cuando no te aceptas a ti mismo e intentas formar parte de algo y ser aceptado por los demás. El no conseguirlo provoca inseguridad e infelicidad. Puedes estar rodeado de una multitud y sentir la soledad mas profunda. Si no estás contento contigo mismo, dificilmente podrás estarlo con los demás.
Yo nunca me había sentido mas vacio que cuando era joven y creía, inocente de mí, en los valores establecidos. Cuando buscaba y no encontraba, veía y no creía, me desesperaba darme cuenta de la cantidad terrible de mentiras a las que estamos sometidos, y en las que nos vemos obligados a creer por tradición, costumbre o conglomerado social o regional. Por mi parte, me alegro de que mi busqueda me haya traido aquí, me alegro enormemente de no haber caido en manos de una secta, me alegra haberme dado cuenta a tiempo de las mentiras que nos rodean. Otros no pueden decir lo mismo.
Yo por lo menos vivo mi vida según mis convicciones, no actúo condicionado por los temores a un ser imaginario que pueda castigarme por toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario