lunes, 7 de marzo de 2011

Genesis 1:1



1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra.

La repanocha.
Bien, y quien es Dios ?? si para explicarnos la teoria de la creación de la tierra por parte de un dios del que nada se dice de donde sale, partimos de una teoría de hechos consumados, con lo que si esos hechos son falsos se nos viene abajo todo lo demás.
Pero bueno, aún siendo así, antes debería de haber creado el espacio, para poder contenerse así mismo, no?……donde se encontraba El ? …….en una dimensión sin espacio?? ….y vamos a ver, para crear el cielo y la tierra, tendría que tener voluntad de crear…..si Dios es eterno….en que momento surge esa voluntad de crear?…que pensaba o hacía antes de decidirse a crear ? …… era consciente de su propia existencia desde toda la eternidad ? ……o solo comenzó a ser dios desde ese primer e inicial pensamiento ? …..en que momento adquirió consciencia de su naturaleza…..porque puede ser eterno e increado, pero alguna vez tendria que tener un primer pensamiento…….de todas maneras, de que le servía ser dios, si nadie más lo sabía ?….acaso no creó al ser humano para que este pudiese admirar su divinidad ?….no es entonces menos cierto que Dios empezó a ser dios cuando tuvo a alguien que pudo ser consciente de su poder ?…es como lo del ruido del arbol en el bosque.  De que me sirve ser dios si nadie está aqui para verlo? Si nadie lo sabe es como si no fuese un dios, necesito alguien inferior para que se note mi supremacía. Quiere decir esto que Dios nos podría haber hecho superiores pero no lo ha hecho a proposito para que veamos que miserables sómos al lado de su poder todopoderoso?…..Y viendo lo que hemos visto, que este Dios, es un ser caprichoso, dado a la destrucción sin ton ni son, tal vez no seamos ni su primer, ni su segundo, ni su tercer intento. Tal vez haya miles de universos creados de los que se va aburriendo y abandonando a su suerte, como ha hecho con este. Tal vez ahora este ilusionado con un nuevo proyecto de creación, quien sabe cuantos centenares de universos más allá.
La verdad que me parece una serie de despropositos enormes. Sabiendo lo que sabemos hoy en dia del tal Yahveh, la creación de cualquier tipo de cosa le queda demasiado grande. Tal vez es que llegó antes que Adán y como él ya estaba allí, pensó que lo había creado todo él, pero es un ser bastante inutil, como iremos viendo, no ya solo para crear el universo, como nos quieren hacer creer algunos, sino ya hasta para gobernar un pequeño planeta. Tal vez este dios sea el niño mimado egolatra de una familía de dioses creadores al que le han dejado un poco de plastilina cosmica para jugar.
Como dice Luis Piedrahita “Dios hizo el mundo en siete dias, y se nota”.

4 comentarios:

  1. Tan mal hecho esta el mundo que hasta la naturaleza es cruel. Eso de la cadena alimenticia es terrible..bueno asi lo veo yo. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Cuando ese supuesto dios supuestamente creo al hombre, supongo que se le olvido la ultima pagina.Y entonces tambien añadio a su creacion, sin saberlo, aberraciones como la vejez, la enfermedad, la ignorancia del propio origen y el propio destino, y muchas otras maldades...

    ResponderEliminar
  3. creo en un dios, no en un dios de amor, solo en dios y hechos a su semejanza, por lo tanto imperfecto, incapaz de detener nuestros sufrimientos, la naturaleza hecha a su imagen es buena y cruel a veces. Es muy dificil este tema podria estar años discutiendo.

    ResponderEliminar
  4. no creo que, en caso de que exista, podamos hablar de "Él", o de "eso". No lo conocemos. Es bastante ingénuo hablar de Dios. Hablar simplemente. Yo no hablo en finés porque no tengo ni idea de ese idioma. Aún así se mucho más del finés que de Dios.

    ResponderEliminar